ESPAÑOL: ¡Bienvenido! Es la página inicial de OSIRIS LMS. Regístrese hoy mismo y obtenga acceso a todos nuestros CURSOS GRATUITOS. Clic aquí para registrarse ya. Hemos desarrollado una amplia gamma de cursos “online” (Programación, Multimedia, 3D, Habilidades suaves, etc.), disponibles 24X7. Para más detalle consulte la lista de Cursos Disponibles. Si tiene problemas con el acceso a la plataforma, vea el Tour Virtual de Osiris LMS. También puede consultar la sección de FAQ’s o enviar Solicitud de Soporte Técnico.

ForoForo de discusión
Meta Tags
Buscador:
Foro > HTML > Meta Tags

Enviado por: Texto del mensaje
Support Osiris LMS 
Nivel : Jefe de Administradores
Mensajes : 114
> Perfil
Escrito el : Miércoles 12-07-2006 A las : 21:30 ( > un mes )
Asunto : Meta Tags
Los motores de búsqueda avanzados utilizan programas que constantemente navegan por el web buscando páginas nuevas. Estos programas se conocen como robots de búsqueda. Los robots de búsqueda leen el código HTML de la página y en base a eso, la clasifican.

Los Meta Tags son sentencias en el código HTML de una página que proveen información a los robots de búsqueda. Si lo que queremos es nuestra página se listen al hacer una búsqueda en alguno de los motores de búsqueda populares, tenemos que especificar estos Meta Tags.

Los Meta Tags se especifican dentro de la cabecera del código HTML justo debajo del título <TITLE>. Hay dos Meta Tags principales que son reconocidos por la mayoría de buscadores: DESCRIPTION (descripción) y KEYWORDS (palabras clave).

<meta name="Keywords" content="las palabras clave separadas por comas">

Mediante este Meta Tag especificaremos todas las palabras claves relacionados con nuestro sitio.

<meta name="Description" content="descripción de la página">

Mediante este Meta Tag podemos describir el contenido de nuestra página que aparecerá a los buscadores, como máximo admite 250 caracteres.

También es importante pensar bien como llamar nuestra página, mediante el tag <TITLE>, ya que así es como se conocerá en los buscadores.

Existen otros Meta Tags que proveen cierta información a los robots de búsqueda, pero actualmente la mayoría de los motores de búsqueda no los están tomando en cuenta.

<meta name="Robots" content="ver los valores" >

Sirve para especificar si los robots de busqueda deben de tener en cuenta esta página o no:

Valores:
all para que el robot tenga en cuenta esta página y pueda seguir los links contenidos en la misma (este es el valor predeterminado)
noindex para que no la tenga en cuenta.
none que es lo mismo que noindex, nofollow
index para que la tenga en cuenta
follow para que pueda seguir los links que haya en la página
nofollow lo contrario de follow.

Otro Meta Tag que seguramente en algún momento nos puede ser útil, es el siguiente:

<meta http-equiv="refresh" content="10;URL=./indix.htm" >

Sirve para refrescar una página o redireccionarla a otra, después de haber transcurrido un cierto tiempo.
Mediante el parámetro content definimos el número de segundos y a continuación indicamos la página a la que debe direccionar, si lo que queremos es simplemente refrescar la página actual, podemos ignorar el ultimo parámetro.
Soporte de Osiris LMS
Amplía tus conocimientos en línea