ESPAÑOL: ¡Bienvenido! Es la página inicial de OSIRIS LMS. Regístrese hoy mismo y obtenga acceso a todos nuestros CURSOS GRATUITOS. Clic aquí para registrarse ya. Hemos desarrollado una amplia gamma de cursos “online” (Programación, Multimedia, 3D, Habilidades suaves, etc.), disponibles 24X7. Para más detalle consulte la lista de Cursos Disponibles. Si tiene problemas con el acceso a la plataforma, vea el Tour Virtual de Osiris LMS. También puede consultar la sección de FAQ’s o enviar Solicitud de Soporte Técnico.

ForoForo de discusión
¿Cómo justificar un texto en un TextArea de Flash 8?
Buscador:
Foro > Multimedia > ¿Cómo justificar un texto en un TextArea de Flash 8?

Enviado por: Texto del mensaje
Otoko 
Nivel : Estudiante
Avatar
Mensajes : 26
> Perfil
Escrito el : Sábado 16-09-2006 A las : 21:06 ( > un mes )
Asunto : ¿Cómo justificar un texto en un TextArea de Flash 8?
Hola! quisiera saber como se logra justificar un texto que escribimos en un componente TextArea, tengo entendido que esta opción es válida solo en Flash 8. He tratado de realizarlo con la etiqueta DIV (ya que el TextArea soporta HTML) y ALIGN, pero me genera un error. Además, no se como cambiar el tipo de letra o el color de la misma. Y por lo que he visto solo se le puede cambiar el color al fondo del componente pero con colores como White, Blue,Black, etc, es decir no con la paleta de colores sino con colores básicos.
Saludos!!
 
 
Support Osiris LMS 
Nivel : Jefe de Administradores
Mensajes : 114
> Perfil
Escrito el : Martes 19-09-2006 A las : 02:46 ( > un mes )
Asunto : Re: ¿Cómo justificar un texto en un TextArea de Flash 8?
Estimado Alberto,

Si estoy en lo correcto, lo que pretendes hacer es manipular el contenido de un textarea de flash mediante los tags de HTML.

Antes que nada para poder utilizar tag de HTML dentro de un componente de TextArea de Flash, en la pestaña de parámetros tienes que habilitar el soporte para HTML poniéndolo como true.

Tengo entendido que este componente esta muy limitado a los tags de HTML que soporta, por ejemplo, los tags <div> o <p> no los soporta. Puedes intentar creando una tabla con el tag <table>. Puedes usar el tag <font> para cambiar el tamaño de letra o el color usando solo los colores básicos, pero no cambiar el tipo de letra. El tipo de letra queda fijo según como lo hayas seleccionado en Flash.

Saludos
Soporte de Osiris LMS
Amplía tus conocimientos en línea
 
 
Otoko 
Nivel : Estudiante
Avatar
Mensajes : 26
> Perfil
Escrito el : Miércoles 20-09-2006 A las : 02:00 ( > un mes )
Asunto : SI SE PUEDE LOGRAR!!
Estimado Equipo de Osiris LMS

Les cuento que estuve haciendo algunas pruebas y SI se puede realizar todo lo que estaba buscando. Están equivocados al decir que el tag <P> no se puede utilizar, ya que sí lo acepta, lo que CREO que no acepta es el <DIV>. El color y el tamaño se pueden cambiar como ustedes lo mencionaron y el tipo de letra también se puede cambiar (ya lo comprobé) y sí se puede justificar el texto mediante el tag <P ALIGN="JUSTIFY"> Aquí se escribe el texto </P>, todo esto se debe realizar dentro de un .HTML que luego cargaremos. Por lo que he logrado, existen dos formas de colocar un archivo HTML dentro de un TextArea, una forma es cargando el archivo y otra es creándolo en el mismo archivo de Flash. Pero como todo,un método permite unas cosas y el otro otras, les explico porque. Sí cargamos el archivo, no se puede acentuar las palabras ya que coloca la sintaxis que uno escribiría en código HTML para que aparezca el acento (algo como "ó" dependiendo de la letra), pero cargándolo se puede cambiar el color (INCLUÍDOS LOS RGB, no son solo los básicos) y justificar el texto. La solución para esto, es escribir todo en mayúscula ;)
Aquí les coloco el código que deben colocar en el fotograma para cargar el archivo HTML:

textarea.html=true; // Habilita la utilización de HTML
textarea.setSize(320, 290); //Tamaño del TextArea
var mi_variable:LoadVars = new LoadVars(); //Genera una varible a cargar
mi_variable.onData = function(alberto:String) { //Genera una funcion de tipo String
if (alberto != undefined) {
textarea.text = alberto;
} else {
textarea.text = "Error al cargar el documento HTML"; //Solo por si no carga, pero se puede obviar
}
};
mi_variable.load("nota.html"); //Abre el archivo HTML

donde: textarea es el NOMBRE DE INSTANCIA del TextArea

Con esta forma podemos lograr: cambiar tamaño, fuente y color (incluye RGB), además de justificar el texto.

La otra forma es generando el HTML dentro de flash, y así era como lo hacía antes de escribirles, pero tenía las fallas que les preguntaba, con este método, no se puede justificar ni cambiar el tipo de letra (por lo menos yo no se como). Para hacerlos así sería:

attachMovie("TextArea", "textarea", 1); //Atacheamos el componente

textarea.setSize(320, 290);
textarea.html = true;
textarea.text = "<p> Aquí creo el HTML <p> <p>Párrafo1</p><p>Párrafo2 y así sucesivamente</p>

Bueno, cualquier cosa me pueden consultar, si no entienden algo. ENTRE TODOS NOS AYUDAMOS!! ESO ES BUENO.... Saludos!!!
Saludos!!
 
 
Otoko 
Nivel : Estudiante
Avatar
Mensajes : 26
> Perfil
Escrito el : Miércoles 20-09-2006 A las : 02:05 ( > un mes )
Asunto : Re: SI SE PUEDE LOGRAR!!
Al parecer no se cargo lo que les había escrito..... Equipo de Osiris LMS (y cualquier usuario) les cuento que SI se puede justificar el texto, utilizar un color RGB, cambiar el tipo de letra y utilizar el tag <P>. Después de realizar algunas pruebas corroboré que si se puede lograr, si alguien necesita saber como, no duden en escribirme, para eso estamos! Entre todos nos ayudamos. Saludos
Saludos!!
 
 
Support Osiris LMS 
Nivel : Jefe de Administradores
Mensajes : 114
> Perfil
Escrito el : Miércoles 20-09-2006 A las : 03:12 ( > un mes )
Asunto : Re: Re: SI SE PUEDE LOGRAR!!
Alberto,

Me da mucho gusto que hayas logrado solucionar el problema con TextArea. Me da más gusto que comportes la solución con todos nosotros, porque seguramente a muchos servirá esta solución.

Saludos cordiales
Soporte de Osiris LMS
Amplía tus conocimientos en línea