ESPAÑOL: ¡Bienvenido! Es la página inicial de OSIRIS LMS. Regístrese hoy mismo y obtenga acceso a todos nuestros CURSOS GRATUITOS. Clic aquí para registrarse ya. Hemos desarrollado una amplia gamma de cursos “online” (Programación, Multimedia, 3D, Habilidades suaves, etc.), disponibles 24X7. Para más detalle consulte la lista de Cursos Disponibles. Si tiene problemas con el acceso a la plataforma, vea el Tour Virtual de Osiris LMS. También puede consultar la sección de FAQ’s o enviar Solicitud de Soporte Técnico.

ForoForo de discusión
¿Cómo usar el componente Accordion de Flash?
Buscador:
Foro > Multimedia > ¿Cómo usar el componente Accordion de Flash?

Enviado por: Texto del mensaje
Support Osiris LMS 
Nivel : Jefe de Administradores
Mensajes : 114
> Perfil
Archivo adjunto :archivo
Escrito el : Martes 12-09-2006 A las : 05:58 ( > un mes )
Asunto : ¿Cómo usar el componente Accordion de Flash?
Mediante este artículo vamos a ver cómo funciona el componente Accordion de Flash. Cuando arrastramos el componente al escenario, en la pestaña de Parámetros podemos observar que tiene cuatro propiedades; childIcons, childLabels, childNames y childSymbols.

Vamos a ver para que sirve cada una de ellas:



childIcons es un array que especifica el identificador de linkage entre los símbolos de la librería que vamos a usar como íconos para los encabezados del accordion. El valor por defecto es [] (un array vacío).
childLabels es un array que especifica las etiquetas de los encabezados del accordion. El valor por defecto es [] (un array vacío).
childNames es un array que especifica los nombres de instancia (instance names) de los hijos del accordion. Los valores que introducimos son los nombres de instancia para los símbolos de los hijos que especifiquemos en childSymbols. El valor por defecto es [] (un array vacío).
childSymbols es un array que especifica el identificador de linkage entre los símbolos de la librería que vamos a usar para crear a los hijos del accordion.



Ahora que ya sabemos para que sirve cada una de las propiedades del componente accordion, vamos a ver como armarlo. En la ventana de librería vamos a generar un Movie clip para los íconos de los encabezados, creamos Movie clip vació y en Linkage ponemos, en nuestro caso, iconito. Después generamos los contenidos que van a ir en cada una de las ventanas del accordion, generamos tres diferentes Movies y en Linkage ponemos rojo, verde y azul. Por último vamos a asignar los valores a cada una de las propiedades del componente, haciendo doble clic en cada una de ellas.

Ver ejemplo:







Puedes descargar el archivo adjunto .fla del ejemplo.
Soporte de Osiris LMS
Amplía tus conocimientos en línea
 
 
Otoko 
Nivel : Estudiante
Avatar
Mensajes : 26
> Perfil
Escrito el : Miércoles 13-09-2006 A las : 16:08 ( > un mes )
Asunto : Accordion
Eso ya lo sabía hacer, solo que mediante ActionScript. Así como lo haces es mucho mas sencillo, gracias por eso. Lo que no veo y no se todavía es como colocar la URL!!! Porque por lo visto lo que hiciste fue tomar un MovieClip y despues lo convertiste en un boton llamado Symbol 1 pero no veo la forma en que relacionas el boton con el MovieClip o con el Accordion....
Saludos!!