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¿Cómo generar filtro de iluminación (GlowFilter) con ActionScript en Flash 8?
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Enviado por: Texto del mensaje
Support Osiris LMS 
Nivel : Jefe de Administradores
Mensajes : 114
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Escrito el : Martes 05-09-2006 A las : 02:15 ( > un mes )
Asunto : ¿Cómo generar filtro de iluminación (GlowFilter) con ActionScript en Flash 8?
Para esto primero generaremos un Movie clip y como nombre de instancia (Instance name) vamos a poner mc. En el primer fotograma vamos a agregar el siguiente código:

// Importamos la clase de filtro
import flash.filters.GlowFilter;
// Creamos las variables para guardar los parámetros
var color:Number = 0xFF0000; // Color
var alpha:Number = .8; // Transparencia de 0 a 1
var blurX:Number = 20; // Blur en eje X de 0 a 255
var blurY:Number = 20; // Blur en eje Y de 0 a 255
var strength:Number = 2; // Intensidad de 0 a 255
var quality:Number = 3; // Calidad de 1 a 15
var inner:Boolean = false; // Exterior (false), Interior (true)
var knockout:Boolean = false; // Ocultar el objeto si o no
// Asignamos los parámetros al movie clip
mc.filters = [new GlowFilter(color, alpha, blurX, blurY, strength, quality, inner, knockout)];



Ver ejemplo:




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Arturo Nava
Nivel : Estudiante
Mensajes : 2
> Perfil
Escrito el : Martes 05-09-2006 A las : 16:19 ( > un mes )
Asunto : Poder realizar aplicaciones poderosas
Este ejercicio, como otros que también aparecen en este foro, realmente son sorprendentes por muchas razones, entre otras puedo mencionar que:
1.- muestran que de una manera muy simple se pueden realizar efectos interesantes.
2.- la programación empleada es sencilla y directa.
3.- tratan un solo aspecto a la vez lo que facilita ponerlo en practica.

Este ejercicio me ha aportado un conocimiento que considero muy valioso y quisiera retribuir a cambio algo que me parece es la clave de lo que lo hace importante.

Antes de conocer el concepto de programación orientada a objetos, las instrucciones como new, me parecían obscuras y misteriosas. Incluso el proceso de este mismo ejercicio no terminaba por asimilarlo en realidad, aceptaba que había que llevar a cabo estas instrucciones como algo que así tenía que ser. En el mismo caso incluso está la creación de instancias a partir de objetos en Flash.
¿Qué veo ahora?
1.-SE IMPORTA UNA CLASE (GlowFilter), que seguramente pertenece al paquete (filters) que pertenece a Flash.
2.- Se crean e inicializan algunas variables.
3.- SE CREA UN OBJETO CUYOS PARÁMETROS TENDRÁN LO VALORES QUE ASIGNAMOS A LAS VARIABLES ANTES CREADAS.
4.- A LOS PARÁMETROS DE NUESTRA INSTANCIA mc UBICADOS EN FILTERS LE ASIGNAMOS LOS QUE TIENE EL OBJETO CREADO.

Me imagino que a medida que avance en el conocimiento de la programación orientada a objetos, este último paso (el cuarto, lo veré como una acción de herencia o algo así.

Gracias por estas aportaciones.

Arturo Nava.