ESPAÑOL: ¡Bienvenido! Es la página inicial de OSIRIS LMS. Regístrese hoy mismo y obtenga acceso a todos nuestros CURSOS GRATUITOS. Clic aquí para registrarse ya. Hemos desarrollado una amplia gamma de cursos “online” (Programación, Multimedia, 3D, Habilidades suaves, etc.), disponibles 24X7. Para más detalle consulte la lista de Cursos Disponibles. Si tiene problemas con el acceso a la plataforma, vea el Tour Virtual de Osiris LMS. También puede consultar la sección de FAQ’s o enviar Solicitud de Soporte Técnico.

ForoForo de discusión
¿Cómo incluir sonidos en páginas HTML?
Buscador:
Foro > JavaScript > ¿Cómo incluir sonidos en páginas HTML?

Enviado por: Texto del mensaje
Support Osiris LMS 
Nivel : Jefe de Administradores
Mensajes : 114
> Perfil
Escrito el : Lunes 31-05-2010 A las : 17:48 ( > un mes )
Asunto : ¿Cómo incluir sonidos en páginas HTML?
Problema


Aderezar las páginas web con música de fondo no es nada nuevo, basta una etiqueta BGSOUND para lograrlo, pero lo que no muchos saben es que ese elemento es manipulable con Javascript , algo que nos permite hacer cosas como crear sonidos que suenen al pulsar un enlace o permitir al usuario que suene una pieza musical u otra, etc.

Solución


Como parte de la página web el elemento BGSOUND es accesible desde un script como un objeto perteneciente a la colección all del objeto document, para lo cual el elemento BGSOUND debe poseer un atributo ID. Este objeto posee la propiedad SRC que identifica el origen del archivo de sonido que debe sonar como fondo de la página. Tal propiedad puede ser modificada de forma dinámica mediante Javascript sin más que asignarle el valor que queramos:

document.all.sonido.src = "mimusica.wav"

Caso práctico

En este ejemplo usamos un elemento BGSOUND que sonará al pulsar sobre un enlace:

<HEAD>

<BGSOUND ID="sonido" src=""></BGSOUND>

</HEAD>



<BODY>

<A HREF="nuevapagina.htm" onclick = "document.all.sonido.src='sonidoclick.wav'>Enlace</a>

Como vemos usamos una etiqueta de cierre para BGSOUND, esto no es imprescindible pero Netscape puede dar problemas si no se coloca. Por supuesto las enormes limitaciones de Netscape hacen que este script no funcione con ese explorador.
Soporte de Osiris LMS
Amplía tus conocimientos en línea