ESPAÑOL: ¡Bienvenido! Es la página inicial de OSIRIS LMS. Regístrese hoy mismo y obtenga acceso a todos nuestros CURSOS GRATUITOS. Clic aquí para registrarse ya. Hemos desarrollado una amplia gamma de cursos “online” (Programación, Multimedia, 3D, Habilidades suaves, etc.), disponibles 24X7. Para más detalle consulte la lista de Cursos Disponibles. Si tiene problemas con el acceso a la plataforma, vea el Tour Virtual de Osiris LMS. También puede consultar la sección de FAQ’s o enviar Solicitud de Soporte Técnico.

ForoForo de discusión
Creación de imágenes dinámicas con PHP
Buscador:
Foro > PHP > Creación de imágenes dinámicas con PHP

Enviado por: Texto del mensaje
Antonio Gonzalez
Nivel : Profesor
Mensajes : 23
> Perfil
Escrito el : Martes 11-07-2006 A las : 04:25 ( > un mes )
Asunto : Creación de imágenes dinámicas con PHP
PHP dispone de librerías que facilitan la creación dinámica de gráficos de manera muy sencilla, vamos a explicar como hacerlo:

Para empezar tenemos que asegurarnos que contamos con la librería GD, si no la tenemos, podemos descargar la versión más reciente de la siguiente dirección: http://www.boutell.com/gd/. Ahí mismo encontraremos las instrucciones para instalar y configurar.

Ahora que tenemos todo los elementos necesarios, vamos a ver cómo crear imágenes dinámicamente. Lo primero que vamos a hacer es crear una imagen vacía con las dimensiones requeridas:

imagecreate ( int x_size, int y_size );

Esta función devuelve un identificador de imagen representando una imagen en blanco de tamaño x_size por y_size.

Aunque antes de todo mediante la función header() tenemos que especificar la cabecera donde definiremos el tipo de imagen que crearemos. Por ejemplo:

header("Content-type: image/jpg");

Con esto estamos especificando que nuestra imagen va a ser una JPG.

Posteriormente podemos emplear las diferentes funciones que dispone PHP según el resultado esperado.
Vamos a analizar un ejemplo sencillo, supongamos que necesitamos crear una imagen con fondo negro y encima escribir un texto de color blanco.

<?php
header("Content-type: image/jpg");
$im = imagecreate(200, 30);
$background_color = imagecolorallocate($im, 0, 0, 0);
$text_color = imagecolorallocate($im, 255, 255, 255);
imagestring($im, 9, 5, 5, "Texto para la imagen", $text_color);
imagejpeg($im);
imagedestroy($im);
?>

Las funciones que aparecen en las primeras dos líneas ya las conocemos, vamos a ver para que sirven las demás.

La función imagecolorallocate ( resource im, int rojo, int verde, int azul ) reserva un color para una imagen en formato de color RGB, en otras palabras define el color que vamos a utilizar para nuestra imagen.

Posteriormente mediante la función imagestring ( int im, int tipo_de_letra, int x, int y, string texto, int color ) escribimos el texto horizontalmente.

Finalmente creamos la imagen de tipo JPG mediante la función imagejpeg() y liberamos la memoria asociada a la imagen con la función imagedestroy(). No hay que olvidar ejecutar siempre esta última función.
Profesor de PHP
Osiris LMS
Amplía tus conocimientos en línea