ESPAÑOL: ¡Bienvenido! Es la página inicial de OSIRIS LMS. Regístrese hoy mismo y obtenga acceso a todos nuestros CURSOS GRATUITOS. Clic aquí para registrarse ya. Hemos desarrollado una amplia gamma de cursos “online” (Programación, Multimedia, 3D, Habilidades suaves, etc.), disponibles 24X7. Para más detalle consulte la lista de Cursos Disponibles. Si tiene problemas con el acceso a la plataforma, vea el Tour Virtual de Osiris LMS. También puede consultar la sección de FAQ’s o enviar Solicitud de Soporte Técnico.

ForoForo de discusión
Comprimir archivos en UNIX
Buscador:
Foro > UNIX > Comprimir archivos en UNIX

Enviado por: Texto del mensaje
Support Osiris LMS 
Nivel : Jefe de Administradores
Mensajes : 114
> Perfil
Escrito el : Jueves 01-02-2007 A las : 00:27 ( > un mes )
Asunto : Comprimir archivos en UNIX
Existen dos comandos en UNIX para comprimir archivos, son el tar y el gzip.

El primero es estándar de UNIX, y simplemente empaqueta en un archivo (sin comprimir). El segundo comprime un solo archivo. Por ello, muchas veces se utilizan los dos comandos juntos. Para comprimir un conjunto de archivos, empaquetados con tar, hay que escribir lo siguiente:

tar cvf archivo.tar conjunto de archivos a empaquetar
gzip -v9 achivo.tar


Nótese que la opción ”v” en ambas líneas es para activar el modo verboso. Si no queremos que muestre mensajes en la pantalla diciendo qué va haciendo, simplemente no ponemos esta opción. El comando gzip no necesita un segundo parámetro, ya que como sólo comprime un archivo, simplemente le añade al final la extensión “.gz”.
La opción ”9” en el comando gzip es para máxima compresión. Si queremos que la compresión sea rápida o no nos importa que comprima menos, podemos quitárselo.

Nota: Para mayor información sobre estos comandos, consultar la documentación de man.
Soporte de Osiris LMS
Amplía tus conocimientos en línea